NOS VEMOS EN 16:9 prepara su 2A Edición y abre sus convocatorias

NOS VEMOS EN 16:9 nació como el primer festival de cortometrajes hechos en casa y de formación online de Bogotá en el 2021 creado a partir de la necesidad de reactivar el sector audiovisual después de la pandemia debido al COVID-19. Este festival busca más allá de exhibir cortometrajes ya finalizados, ya que uno de sus principales diferenciales seguirá siendo formar intensivamente a nuevos jóvenes realizadores de niveles socioeconómicos del 1 al 3 en su proceso con el audiovisual durante todos las etapas de un producto audiovisual y sus cadenas de valor. Y por otro lado, motivar a los profesionales a explorar nuevas formas de filmar, así como ofrecerles una nueva ventana de exhibición dinámica y entretenida con un público juvenil.

El festival se transforma al igual que el planeta y se va adaptando a él cada año para darles un nuevo tema. En el 2022, el tema de su 2A edición será la resiliencia, buscando superar y adaptarnos a nuestra realidad actual y se realizará del 26 de marzo al 7 de abril del presente año. Para esto presentan su nueva imagen realizada por el diseñador Eduardo Martinez (IG: @edliterally) dónde representa a un personaje con la mente abierta de donde comienzan a aparecer fragmentos de momentos representativos del camino por y hacia la resiliencia con un concepto ensoñador y celestial.

En esta edición, el festival presenta la apertura de 3 convocatorias:

1. Nuevos Creadores FOCO LOCAL: Kennedy: Este año esta convocatoria se enfocará en la localidad de Kennedy de Bogotá. Esta convocatoria busca ofrecer 9 laboratorios de formación presencial audiovisual a treinta jóvenes de 19 a 28 años residentes actuales de esta localidad, donde además se les posibilitará una práctica artística cercana a la realidad profesional para poner en práctica los conocimientos aprendidos en los laboratorios mediante la finalización de un producto audiovisual de género libre que serán exhibidos durante las fechas del Festival.

2. Hechos en Casa: Convocatoria Global abierta a mayores de edad con experiencia previa en el audiovisual, que busca conocer la creatividad de los realizadores en creaciones de una sola locación y/o realizadas en un porcentaje mínimo del 80% en interiores. Se recibirán cortometrajes realizados después del 1 de enero del 2021 de una duración no mayor a los 7:59 minutos.

3. Incondicional: Convocatoria Global abierta a mayores de edad con experiencia previa en el audiovisual donde se recibirán cortometrajes realizadores después del 1 de enero del 2021, de género libre sin restricción de locaciones y de una duración máxima de 15:59 minutos.

Si quieres aplicar a alguna de estas 3 convocatorias, puedes inscribirte a partir del 4 de febrero del 2022 hasta el 6 de marzo del mismo año a través del siguiente link: http://movere.com.co/16-9filmfest